ESTILO CLASICO MODERNO. ¡TODO UN LUJO!
- Mresin
- May 28, 2019
- 2 min read

Bienvenidos al blog de Mr.Resin
Es ahora ! Después de haber escrito sobre varios estilos decorativos coloridos, divertidos, alegres y desgastados ahora damos la bienvenida a la nueva versión del más antiguo de todos el Clásico. ¡Si eres de esas personas que les encanta el lujo, pero no quieres salir de lo clásico este estilo es todo tuyo!

¡ Lo clásico ya no es aburrido !
En los últimos años lo clásico ha evolucionado con ambientes un poco más contemporáneos descargándose de la pesadez en sus muebles que hacían que todo el espacio se sintiera cargado.
En la actualidad la decoración clásica apuesta por la claridad en su muros y el mobiliario generalmente obscuro aunque también se pueden observar espacios totalmente claros, pero se mantienen sus formas muy tradicionales como molduras en las paredes, techos y puertas, rodapiés elaborados, mobiliarios con líneas más sencillas pero sin perder su esencia conservadora y la combinación de telas de alta calidad.

Equilibrio y calidez...
En este estilo destacaran los espacios muy amplios y luminosos pero una de sus características más importantes es la simetría, es por eso que muchas veces encontramos objetos gemelos pues eso da la sensación de equilibrio y proporción. Al mismo tiempo la luz cálida de los espacios nos brinda esa calidez que tanto buscamos en nuestros hogares pero acompañados de un toque más vanguardista.

¡Otras características del estilo clásico !
Predominan los tonos claros como el blanco, tonos crema, incluyendo verdes grisáceos, amarillos claros y beiges, en definitiva colores neutros. El mobiliario suele tener patas torneadas, el uso de sillones orejeros, mesitas, sillas pitoneadas y grandes mesas de cristal con toques de metal. Otra característica son los techos altos, en algunas ocaciones se pueden usar tapices para las paredes acompañados de molduras y remates. Objetos decorativos como enormes lámparas de araña, espejos con marcos elegantes, cuadros, candelabros, lámparas y esculturas de todo tipo.
Siguiendo estas pautas lograrás un espacio rico y lujoso !!

¡Hay que jugar con el estilo!
Este estilo se presta para jugar un poco y podemos hacer mezcla con lo clásico y estilos como el nórdico y el industrial, de esta manera el resultado, a pesar de seguir teniendo un carácter clásico, tendrá un toque innovador y por lo tanto moderno, además no podemos olvidar qué podemos recurrir a mobiliario que ya no ocupábamos, renovar y reutilizar objetos antiguos, una combinación perfecta entre lo antiguo y el presente pero sin dejar de lado lo clásico !

Comments