Estilo Nórdico: un diseño muy escandinavo.
- Mresin
- Apr 22, 2019
- 2 min read

Bienvenidos al blog de Mr.resin
La decoración nórdica se ha convertido poco a poco en la preferida de todo el mundo,
con sus blancos inmaculados, el diseño de sus muebles y los toques sutiles de madera nos han conquistado! ¡Te atreverías a darle un aspecto escandinavo a tu casa!
¡El encanto de los países nórdicos!
Desde hace 10 años el estilo nórdico o decoración escandinavo ha ido tomando fuerza dentro del diseño de interiores pero este estilo surgió en la década de 1950 en los países nórdicos como lo son Noruega, Suecia y Dinamarca.
¡Un toque que viene del frío escandinavo hasta el calor de nuestros hogares, dándoles pequeñas dosis de elegancia!

¿Por que nos gustaría tener interiores nórdicos?
Esta decoración apuesta por la sofisticación, sobriedad y la armonía, consiguiendo aportar la calidez necesaria para combatir las bajas temperaturas a las que están expuestos en los países nórdicos por lo que es necesario recrear un ambiente acogedor en el hogar.
Queremos que nuestra casa se ilumine y para conseguirlo no hay nada mejor que pintar las paredes de blanco (el color blanco es el protagonista del estilo nórdico) el cual nos ayuda a tener mas luminosidad y a reflejar la luz natural disponible, para combinar el piso y el techo tambien podemos optar por el gris y el beige, los toques de madera por lo regular los encontramos en los muebles ademas de pequeñas decoraciones con textiles como las pieles, lana y lino.

!Agrega un poco de color¡
También podemos agregar un poco de color a nuestros espacios escandinavos por ejemplo con pequeñas plantas que nos aportan vivacidad, un look natural, un complemento mas son los muebles que por lo general van en colores claros, salvo por uno u otro de color oscuro. Los cuadros son elementos básicos en el estilo nordico, ya que aportan color a las paredes blancas y los podemos encontrar de colores fuertes como el negro, gris o marrón.
Y recuerda el estilo nórdico es sinónimo de good vibes!

Comments